30 Marzo 2023 03:54
Home Política Insulza: "Si no hay (lista única) debemos ir con el Socialismo Democrático"

Insulza: “Si no hay (lista única) debemos ir con el Socialismo Democrático”

El senador del PS indicó desde La Moneda que "yo quiero una sola lista y creo que además en estos meses se han hecho méritos suficientes para mostrar que podemos ir en una sola lista".

El senador José Miguel Insulza (PS), abordó la discusión en el oficialismo en torno a si ir con listas únicas o separadas a las elecciones de consejeros constituyentes del próximo 7 de mayo.

Mientras desde el Partido por la Democracia (PPD) exigen diferenciarse de Apruebo Dignidad e ir a los comicios junto al Socialismo Democrático, en el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio han llamado a la unidad.

En ese contexto, Insulza indicó desde La Moneda que “yo quiero una sola lista y creo que además en estos meses se han hecho méritos suficientes para mostrar que podemos ir en una sola lista”.

“Ha habido disposición y concesiones de distintos sectores que nos han permitido trabajar mucho mejor juntos como gobierno, más allá de los errores que se han cometido. Se ha notado una mayor unidad y soy partidario de una sola lista”, agregó.

Sin embargo, el legislador acusó que “si no hay una sola lista, yo creo que nosotros debemos ir con la coalición a la cual pertenecemos, que es la del Socialismo Democrático”.

Ante el llamado que hizo el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social (CS), para que el PS asuma “un liderazgo importante” en una nueva coalición junto a Apruebo Dignidad, el senador indicó que “yo la examinaría con mucho gusto”.

“También examinaría las normas del periodo constitucional que terminó en 1973 -o sea, la Constitución del ’25-, en que cada partido iba por separado y salían parlamentarios de distintos partidos y se formaban las coaliciones que correspondía después”, añadió.

Sin embargo, advirtió que “en una semana no está fácil, generalmente cuando éramos Concertación y hacíamos listas en conjunto nos demorábamos tres meses en negociarlas. No creo que vayamos a poder negociar algo en una semana”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído