Las Fuerzas Armadas de Irán confirmaron que el mediodía de este lunes lanzaron ataques contra bases militares estadounidenses en Irak y Catar como represalia por los bombardeos de Estados Unidos contra tres instalaciones nucleares del país persa.
Los ataques se dieron específicamente en la base Al Udeid, ubicada en Doha (sur de Catar), que tiene material de la Fuerza Aérea de Catar, Estados Unidos y del Reino Unido.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Catar afirmó que las defensas aéreas del país del Golfo Pérsico “interceptaron con éxito” un ataque con misiles dirigido contra la mayor base estadounidense de Medio Oriente.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Reuters, una serie de explosiones fueron reportadas en Doha, capital del país árabe, en medio de la tensión en dicha parte del mundo por la arremetida liderada por Donald Trump, el pasado 21 de junio en el marco de la Operación Martillo de Medianoche, consignó 24Horas.
A ello se sumaron explosiones en terrenos militares de Estados Unidos en Irak, según lo informado por la televisión estatal de Irán.
Videos divulgados en redes sociales dieron cuenta de las detonaciones registradas en Doha.
Cabe señalar que dicha zona es una donde Estados Unidos mantiene mayor cantidad bases y efectivos militares.
La arremetida de Teherán se da luego del bombardeo ordenado el pasado sábado por el presidente Donald Trump sobre tres instalaciones nucleares en Irán.
Dichas acciones tuvieron como objetivo las bases de Fordo, Natanz e Isfahán: “Ahora es el tiempo de la paz”, aseveró Trump.
“Señor Trump, el apostador. Tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”, sentenció.