Un muerto y “devastación total” en Barbuda, fue lo que dijo el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Gaston Browne, tras recibir el impacto del ciclón de categoría cinco en la tarde del miércoles.
“Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro”, dijo Browne a la prensa local. El portavoz de la oficina de manejo de emergencias, Midcie Francis, añadió en un comunicado que una persona murió y que el daño es extenso.
Destrucción del “más del 90%” en Barbuda por el huracán #Irma. Estas son las primeras imágenes de la tragedia: https://t.co/dMreABNKaU pic.twitter.com/94xroHFutu
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 7 de septiembre de 2017
ROZANDO PUERTO RICO
El huracán Irma rozó el norte de Puerto Rico soplando con vientos de 295 Km/hora, aunque su ojo se mantuvo en las aguas del norte de la isla estadounidense, que padeció el miércoles fuertes lluvias, cortes de electricidad y caída de árboles.Hacia las 19H00 locales (23H00 GMT), el ojo de Irma pasó a 90 Km al noreste de Puerto Rico, pero sus vientos huracanados alcanzaron la isla con rachas de 177 Km/hora, dijo el gobernador, Ricardo Rosselló, en una entrevista a CNN.
Irma prosiguió su avance a 26 Km/hora hacia el oeste, alejándose de Puerto Rico y rumbo a dirección a República Dominicana y Haití, en una ruta que la llevará a Florida para el fin de semana, según el boletín de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Texto con información de la Agencia AFPAsí se sentían los vientos de #Irma en San Juan, Puerto Rico, a las 5:55 pm https://t.co/ywz7uNBdad Crédito: Juan Pablo Alemán pic.twitter.com/1PuiZtgcNb
— CNN en Español (@CNNEE) 7 de septiembre de 2017