27 Enero 2022 22:56
Home Internacional Jefe de la diplomacia de la Unión Europea: Sanciones anunciadas por China...

Jefe de la diplomacia de la Unión Europea: Sanciones anunciadas por China son “inaceptables”

"En vez de cambiar sus políticas y atender a nuestras legítimas preocupaciones, una vez más se ha mirado hacia otro lado", señaló Josep Borrell al final de una reunión de los cancilleres europeos en Bruselas.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este lunes que las sanciones anunciadas por China contra legisladores y académicos europeos son “inaceptables”, después que el bloque sancionara a cuatro funcionarios chinos por la represión de uigures.

“Estas medidas son lamentables y inaceptables. No habrá cambios en la determinación de la UE para defender los derechos humanos y para responder a serias violaciones y abusos”, dijo Borrell al final de una reunión de los cancilleres europeos en Bruselas.

“En vez de cambiar sus políticas y atender a nuestras legítimas preocupaciones, China una vez más ha mirado hacia otro lado”, opinó.

En la jornada, los cancilleres de la UE aprobaron sanciones a cuatro funcionarios chinos y una entidad de la región autónoma de Sinkiang, por la represión a la minoría musulmana uigur.

En respuesta, el gobierno chino anunció medidas de reciprocidad y publicó una lista con legisladores y académicos europeos que serán objeto de sanciones.

La lista de sancionados por China incluye a cinco eurodiputados -el francés Raphael Glucksmann, los alemanes Reinhard Butikofer y Michael Gahler, el búlgaro Ilhan Kyuchyuk y la eslovaca Miriam Lexmann- y el académico alemán Adrian Zenz, entre otros.

Países europeos reaccionaron airadamente a las sanciones chinas y el gobierno holandés decidió convocar al embajador de China en La Haya por la inclusión de un legislador de ese país –el diputado Sjoerd Sjoerdsma– en la lista de ciudadanos europeos castigados.

Simultáneamente, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron sanciones a funcionarios chinos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído