Diferentes críticas en redes sociales generó el pasado fin de semana un comentario realizado por Jordi Castell, durante la transmisión de la final de Miss Universo 2024, y luego de la gran polémica que provocó esta situación, el fotógrafo alzó la voz y se defendió de los cuestionamientos.
Consignar que en la transmisión especial de Chilevisión, y después de que la representante chilena, Emilia Dides, no fuera seleccionada como una de las cinco finalistas, Castell apuntó contra la Miss México, María Fernanda Beltrán, quien había logrado clasificar al Top 5. “Anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien. ¿Por qué no?”, mencionó.
Frente a esto, que causó que incluso desde México arremetieran contra Jordi, el fotógrafo abordó la polémica en una conversación con El Filtrador.
“No me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable”, manifestó de entrada.
En la misma línea, se defendió de las críticas por sus dichos en torno a los cuerpos de las demás candidatas.
“Sí, probablemente es un poco fuerte, pero a toda esa gente que dice que ya no se puede hablar del cuerpo de las personas, principalmente la generación de cristal, tienen que entender que si estamos hablando de un concurso de belleza, donde la belleza es estructurada y hay cánones que deben respetarse, si vemos que en ese concurso hay una candidata en Chile que tiene probabilidad de ganar”, sostuvo.
“Yo lo lamento, pero en un concurso de belleza voy a hablar del cuerpo de las mujeres, de sus cirugías, de su ropa, peinados, porque para eso son esos concursos”, añadió.
Por último, en torno a su comentario sobre la Miss México, subrayó que “si no les gusta, lo lamento, pero disculpas por una broma… por supuesto que no lo digo en serio ni con el ánimo de denostar a alguien. Yo para pedir disculpas por bromas no tengo ganas ni paciencia”.