30 Enero 2023 17:45
Home Nacional Justicia admitió recurso de alcalde Vodanovic: se canceló evento de “Pailita” en...

Justicia admitió recurso de alcalde Vodanovic: se canceló evento de “Pailita” en Maipú

El jefe comunal explicó que la acción judicial "no es contra ‘Pailita’, a quien admiramos personal y musicalmente. Es un recurso contra Don Óscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento".

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección ingresado por la Municipalidad de Maipú para evitar una fiesta del Espacio Don Óscar, polémico local de la comuna que ha sido escenario de una serie de hechos de violencia.

De esta manera, se canceló el evento que estaba programado para el 2 de diciembre y que iba a ser liderado por el popular cantante urbano “Pailita”, conocido por canciones como “Ultra Solo”, “Na Na Na” y “Me Arrepentí”.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, explicó que la acción judicial “no es contra ‘Pailita’, a quien admiramos personal y musicalmente. Es un recurso contra Don Óscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento”.

Cuando ingresó el recurso, el jefe comunal criticó que “a pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Óscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso hemos presentado una nueva acción judicial, para impedir nuevas muertes”.

Este año se han registrado dos homicidios en el centro de eventos, en septiembre y en abril. Además, en 2016 ocurrió del asesinato de Leopoldo Osores, caso por el cual está condenado un hijo del exfutbolista Francisco Huaquipán.

“Vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar”, advirtió Vodanovic. En tanto, el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del local en 2021.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído