24 Septiembre 2022 12:27
Home Política Kast lanza candidatura presidencial sumando a diputado Jürgensen a su equipo

Kast lanza candidatura presidencial sumando a diputado Jürgensen a su equipo

El candidato a La Moneda, señaló cuales son las bases de su proyecto, donde destaca la protección de la familia, con un fuerte conservadurismo que apunta al rechazo al aborto y al matrimonio igualitario, y un fuerte influjo hacia la seguridad pública, sobre todo tomando en cuenta el índice de narcotráfico y crimen organizado.

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano (PLR), lanzó su candidatura y presentó a su equipo de campaña.

Junto a su círculo cercano de colaboradores y adherentes, además de la leyenda “Atrévete”, el candidato señaló cuales son las bases de su proyecto, donde destaca la protección de la familia, con un fuerte conservadurismo que apunta al rechazo al aborto y al matrimonio igualitario, y un fuerte influjo hacia la seguridad pública, sobre todo tomando en cuenta el índice de narcotráfico y crimen organizado.

En el acto estuvieron presentes, además de la directiva de la colectividad que encabeza y adherentes del Partido Conservador Cristiano, socio del PLR en las elecciones parlamentarias dentro del Frente Social Cristiano, constituyentes cercanos al partido como Ruth Hurtado, y parlamentarios como el diputado y exRN, Harry Jürgensen, quien figuró a partir de este miércoles como flamante incorporación del Partido Republicano de cara a las elecciones de noviembre.

El candidato valoró que la alianza del PLR con el PCC, posibilitará llevar la “voz de los sin voz” al resto de la ciudadanía, llevando además candidatos a lo largo de todo el país. No obstante, destacó la inclusión de Jürgensen, señalando que es una persona “que se la ha jugado por su tierra, nacida y criada en Osorno y en las comunas aledañas, cuyo padre también desarrolla un rol muy importante en la convención, pero él hoy se suma al proyecto republicano porque es un hombre de convicciones”.

“Harry, tal como yo, militó por mucho tiempo en un partido político, pero a diferencia mía, él quiere mantener su independencia, y nosotros valoramos esa independencia, pero agradecemos que haya levantado la voz por nosotros en la Cámara de Diputados y que ahora se integre a este proyecto republicano”, manifestó Kast, agregando que “el más contento hoy es Ignacio Urrutia, porque ve que ya no estará solo como miembro del la bancada republicana, sino que tenemos una bancada de tres diputados que se suman al republicanismo”.

Por su parte, el nuevo integrante de la bancada agradeció la oportunidad que le brindó la colectividad liderada por el exdiputado, y manifestó que esto le permite “seguir siendo una opción en el Congreso”.

“Yo estoy convencido de que liderazgos como el que representa José Antonio, que por sobre todas las cosas siente un tremendo amor por chile, y tiene un coraje que cualquiera quisiera tener, es lo que necesitamos hoy por la situación país que estamos viviendo. Los chilenos se merecen una opción seria, una opción que tenga una mirada cristiana, qué hiciste siempre por delante el desarrollo humano y eso se puede si nos atrevemos”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído