26 Enero 2022 14:04
Home Triunfo La ácida crítica de Guarello a la U: cuestionó a Junior Fernandes...

La ácida crítica de Guarello a la U: cuestionó a Junior Fernandes y acusa a Azul Azul de querer salvar al equipo por secretaría

“A mí me irritó mucho ver a jugadores de la U tapando bocas. O sea, Junior Fernandes porque juega 15 minutos viene a tapar bocas. ¿Por qué no hizo dos goles en el resto de la campaña y la U se ahorra esto? ¿Por qué no jugó el resto del Campeonato, si fue muchas veces a la cancha y no tocó la pelota?”, dijo en “Los Tenores” el periodista.

El periodista Juan Cristóbal Guarello hizo un análisis sobre la campaña de Universidad de Chile en la temporada 2021, que terminó con la casi milagrosa victoria 3-2 ante Unión La Calera, que le permitió a los azules mantenerse en Primera División.

En esa línea, el comentarista deportivo, afirmó: “Hay que mirar esto en perspectiva. No puede rescatarse una campaña por diez minutos. A mí me irritó mucho ver a jugadores de la U tapando bocas. O sea, Junior Fernandes porque juega 15 minutos viene a tapar bocas. ¿Por qué no hizo dos goles en el resto de la campaña y la U se ahorra esto? ¿Por qué no jugó el resto del Campeonato, si fue muchas veces a la cancha y no tocó la pelota?”, dijo en “Los Tenores” de Radio ADN.

Y agregó: “Esa garra, esa energía y esa convicción tendrían que haberlas tenido siempre y no ahora que tenía la mierda acá y que Aubert estaba a punto de tirarse por el estadio para abajo. Esa es la lección que tiene que sacar Universidad de Chile. Como espectáculo del momento, eso es el fútbol, pero la U estuvo descendida más de 30 minutos”.

Sumado a lo anterior, planteó: “El resultado, la forma angustiosa, espectacular y épica, palabra que está tan manoseada, eso es una cosa, pero la estructura no debe perderse de vista. El año pasado, cuando Colo Colo se salvó por los pelos, finalmente le costó la presidencia a Mosa. Acá veo a tipos muertos de la risa creyendo que la hicieron de oro y además utilizando marionetas, culpando de todo al plantel”.

“Hablemos de la pura pelota, solo del equipo. Incluso salió Federico Valdés hablando solo del equipo. Señor Valdés, ¿la estructura de funcionamiento de la U no le dice nada? ¿que le hayan traído a un jugador lesionado, no le dice nada? Solo hablando de que hay que reformular el equipo a fondo y para arriba nada. Aquí las complicidades son muy evidentes”, agregó.

CASO MELIPILLA

Guarello acusó a la directiva de Azul Azul de querer salvarse por secretaría, si es que en cancha no conseguían los resultados necesarios para quedarse en Primera.

“Esto yo lo dije hace un mes y medio: la U abrió el paraguas, metió la denuncia contra Melipilla el sábado en la noche. Si ayer les iba mal, hoy la U metía con todo el tema de Melipilla, estaba avisado esto. Como al final se salvaron, esto le va a servir a Huachipato, que Aubert con Victoriano Cerda están para ir juntos de la mano a la playa, más amigos no pueden ser. O sea, al final Huachipato se va a ver beneficiado de esta denuncia si llega a prosperar. Tenían abierto el paraguas por todos lados”, estableció.

Además, Guarello volvió a referirse al caso del relator de TNT Sports Alejandro Lorca: “Yo hice la denuncia en otro lugar sobre la situación del relator de TNT Alejandro Lorca. Se desmintió, pero Lorca nunca más relató a Universidad de Chile, nunca más, y había una rotativa ahí que cada tres partidos le tocaba a uno”.

“Nunca más relató a la U y quedó clarísimo. Lo pueden desmentir a través de declaraciones públicas, pero en los hechos a Lorca lo castigaron por decir que los dirigentes de Universidad de Chile eran cobardes, quedó clarísimo. Y no dijo ninguna mentira”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído