Con la dura derrota por 1-0 como local ante el Elche, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo complicó su opción de meterse en zona de clasificación a la Champions League.
Después de la derrota, el técnico chileno fue consultado sobre cómo afectó este tropiezo de cara a la final de la Copa del Rey ante el Valencia.
“Una derrota tiene que afectar en la parte anímica 24 horas. Estábamos ilusionados por meternos en puestos Champions, pero no se pudo dar. Hay derrotas y derrotas, hoy el equipo no tiene nada que cuestionarse. Mañana creo que el equipo estará completamente recuperado y pensando en la final del sábado”, expresó el “Ingeniero”.
Hasta ahí todo en orden para los medios españoles. Pero cuando se le preguntó por la escuadra che, su rival el próximo sábado en la gran definición que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla, Pellegrini realizó un particular análisis en clara alusión al agresivo estilo de juego de su contrincante.
“Es probable, es la manera que juega el Valencia, pero la diferencia es que no he visto que Elche hiciese acciones antideportivas. Se defendió bien, estuvieron haciendo tiempo un par de minutos, pero nada criticable. Vamos a ver el sábado la cantidad de golpes y provocaciones… ojalá la final sea un partido de fútbol y que gane el mejor”, explicó.
Además, agregó que “vamos a enfrentar a un equipo difícil, tenemos que estar con la cabeza fría para no caer en distintas provocaciones”.
La respuesta de Pellegrini no pasó inadvertida para la prensa. “El tremendo palo de Pellegrini al Valencia por su juego sucio”, tituló el diario Marca. Lo cierto es que a solo cuatro días de la gran definición, el partido entre el cuadro andaluz y el elenco che ya empezó a jugarse.