Home Nacional "la particular conversación de parived con prestamis...

La particular conversación de Parived con prestamista por una “piedra espectacular”: Diálogo fue tras reunirse con el “Rey del Oro”

Los antecedentes fueron revelados en el marco de la investigación del Caso relojes vip robados de la Policía de Investigaciones (PDI). Los detectives, el día 19 de febrero de 2020 realizaron un seguimiento a Marco Antonio López, luego que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago había autorizado a la policía civil a intervenir el teléfono y hacer escuchas las conversaciones del esposo de Tonka Tomicic.
Comparte esta noticia

Revelan detalles de la conversación que sostuvo Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, con un prestamista por negocio de “piedra espectacular”, luego de reunirse con Harlod Vilches, más conocido como el “Rey del Oro” en el Hotel Sheraton.   

Los antecedentes fueron revelados en el marco de la investigación del Caso relojes vip robados de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los detectives, el día 19 de febrero de 2020 realizaron un seguimiento a Parived, luego que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago había autorizado a la policía civil a intervenir el teléfono y hacer escuchas las conversaciones del esposo de Tonka Tomicic.

Aquel día, Parived se reunió con el “Rey del Oro” y un tercer sujeto en el Hotel Sheraton en Providencia.

Según en el oficio de la Brilac revelado por La Tercera: “Los oficiales investigadores arribaron al hotel en horas de la mañana, realizando labores de vigilancia y auscultaciones, determinando que al interior del recinto se encontraba Marco López Spagui junto a Harold Vilches Pizarro”.

El informe policial concluye que ese día, “estos tres sujetos se reunieron con la finalidad de realizar algún tipo de negocio manteniéndose al interior del Hotel Sheraton por unos minutos luego de lo cual López Spagui, Vilchez Pizarro y el sujeto del cual se desconoce su identidad abordaron un automóvil marca Volvo e color negro de propiedad de la esposa de López Spagui (la animadora Tonka Tomicic) haciendo abandono del hotel en dirección a calle Emeterio Larraín Bunster, a un costado del hotel, donde permanecieron estacionados al interior del vehículo por 30 minutos aproximadamente, luego de lo cual se dirigieron nuevamente al frontis del Hotel Sheraton, descendiendo Vilches y el sujeto desconocido, los que hicieron nuevamente ingreso al recinto, para finalmente retirarse en distintas direcciones”.

Y apuntaron que “es un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de concretar negociaciones con especies producto de delito, toda vez que se mantiene el antecedente de que Harold Vilches Pizarro es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados, especialmente de joyas y diversas especies, hipótesis que se sustenta con el audio obtenido de la interceptación telefónica del número +5699268…., de la compañía Wom, utilizado por Marco López Spagui donde en una conversación entablada el mismo día, en horas de la tarde, posterior a dicha reunión, López Spagui le indica a un tal Luis, entre otras cosas, que mantenía en su poder una piedra que posee un alto valor comercial, $130 millones según lo que indica, que se la había entregado un sujeto, al cual le dio un cheque por $65 millones en garantía para poder quedarse con dicha piedra, por la cual mantenía ofertas en el extranjero”.

LA PIEDRA DE PARIVED

Luego que Luis le solicitara imágenes de los reloj que tiene para “negociarlos”, Parived “le dice que quiere contarle algo, pero no por acá ‘porque los weones escuchan las líneas telefónicas’”.

A pesar de la advertencia, el informe revela que Parived le contó que “tiene una piedra, no está manoseada por ningún lado, no es blanca, ni oscura, es una piedra espectacular, que la persona que se la pasó se la estaba llevando a Estados Unidos para certificarla y ya tendría un comprador afuera, pero él se la quitó de las manos”.

“Tengo dos opciones, si no la pago el viernes en la tarde, el weón se la lleva y ya le ofrecieron en Estados Unidos, ya que no hay otra piedra igual, que vale fácil $130 millones”, le habría dicho Parived a Luis.

Sobre lo ocurrido posteriormente, se detalla en el documento: “Luis le dice que iría a buscar la piedra y los Rólex, Marco le envía fotos de unos relojes para que vea los códigos. Marco le comenta que le contó de la piedra a un amigo argentino. Luis le dice que necesita ir a buscarla para ganar días”.

López Spagui le advierte finalmente a su prestamista: “No le puedo perder la pista a esta piedra, porque ahí me queda la cagá”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído