23 Mayo 2022 04:57
Home Nacional Las complicaciones de Boric al momento de votar: olvidó su carnet

Las complicaciones de Boric al momento de votar: olvidó su carnet

El candidato de Apruebo Dignidad, señaló que "para mí es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona: se trata de un proyecto colectivo, de que la esperanza le gane al miedo".

Un jornada no exenta de complicaciones es la que ha tenido el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien concurrió este domingo hasta la Escuela Patagonia en Punta Arenas para emitir su voto.

El candidato, al momento de llegar a la mesa, se percató de que no tenía en su poder su carnet de identidad, por lo que retrasó un poco su sufragio, a la espera de que uno de sus colaboradores lo fuera a buscar al auto de su padre.

Con la cédula en su poder, el diputado de Convergencia Social tuvo un nuevo percance, ya que antes de dirigirse a la urna, se le cayó la papeleta más importante, la presidencial.

Tras estos contratiempos y una vez que pudo cumplir con su deber, el parlamentario señaló en un punto de prensa que “para mí es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona: se trata de un proyecto colectivo, de que la esperanza le gane al miedo”.

Por otra parte, el legislador se refirió a los resultados que se han registrado en el exterior, donde los chilenos residentes en países como Australia y Nueva Zelanda le han dado un importante respaldo, frente a las otras candidaturas.

“El resultado es muy preliminar, pero estoy contento con el apoyo que estamos teniendo de de los chilenos que viven en el extranjero”, señaló Boric.

Por último, dio cuenta de que en su eventual gobierno “no me cabe ninguna duda de que vamos a lograr ponernos de acuerdo, y yo espero liderar esos acuerdos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído