17 Mayo 2022 21:14
Home Nacional Loncón criticó "circulación de mentiras" ante supuesto "acto a favor de Boric"

Loncón criticó “circulación de mentiras” ante supuesto “acto a favor de Boric”

La presidenta de la Convención Constitucional le respondió al convencional de la UDI, Pablo Toloza, quien calificó como "un acto político a favor de Boric" la lectura de la cuenta pública de los cinco meses del órgano constituyente.

La presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncón, criticó la acusación que hizo el convencional de la UDI, Pablo Toloza, quien calificó como “un acto político a favor de Boric” la lectura de la cuenta pública de los cinco meses del órgano constituyente.

Vía Twitter, Toloza indicó que al llegar al balance realizado en Antofagasta “me di cuenta de que esto era un acto político a favor de Boric, lo que comprobé al final del acto cuando gritaban a favor de ese candidato. ¿Qué opina Contraloría?”.

La publicación fue respaldada por su par Marcela Cubillos, quien aseguró que Loncón “después de gritar consignas por la liberación de los violentistas, pasó a entonar las de Gabriel Boric para la foto final”.

Al respecto, la convencional mapuche lamentó que “es muy mala práctica que personas articuladas, organismos políticos, se presten para circular mentiras y fake news. La orgánica política tiene que hacer la vigilancia ética a sus respectivos miembros para que no se instale la mala práctica de la mentira, porque aquí estamos dando un muy mal ejemplo a la sociedad. ¿Quiénes están observando? la ciudadanía, los niños, las niñas ¿Qué están aprendiendo?, a armar mentiras públicas y eso no puede ser”.

“Hicimos una cuenta pública con mucha participación ciudadana y al final de eso llega uno de los convencionales de una línea política y circula la fake news al final del acto. No estuvo presente pese a todos los llamados que se le hicieron para acompañarnos, pero llegó al final y justo para hacer esa mala noticia”, añadió.

Además, Loncon abordó el llamado del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien pidió que “se logre hacer el trabajo en los plazos establecidos”.

“Queremos apoyo del Gobierno que sea electo en función de lo que hemos avanzado en torno a los contenidos, porque esta nueva Constitución está naciendo a partir de la crítica profunda de la antigua Constitución. Para que nazca la nueva, necesitamos que ese futuro presidente apoye los contenidos de cambio que nos ha demandado la ciudadanía y por el cual se crea esta Convención Constitucional”, respondió Loncón.

Remarcó que “tenemos un cronograma y estamos haciendo todos los esfuerzos para alcanzar los plazos como lo hemos hecho hasta el momento”.

Por otro lado, la académica exhibió su preocupación por la tardanza en la aprobación del documento base para la consulta indígena en la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad.

“Está en riesgo la participación y consulta indígena, no solo por el documento base, está en riesgo porque no tenemos los recursos para realizarlo, porque no tenemos la colaboración del poder constituido”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído