El líder de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, y el economista y exabanderado presidencial del 2013, Franco Parisi, participaron la mañana de este viernes en la inscripción ante el Servicio Electoral (Servel) del nuevo Partido de la Gente, tras lograr reunir las 35 mil firmas requeridas para legalizarlo a nivel nacional. Solo quedó pendiente la validación de las rúbricas por parte del Servel.
Según informó La Tercera, el partido tendría el objetivo de “apoyar candidaturas independientes con primarias vinculantes” y tendrían como propósito a corto plazo presentar candidatos para las elecciones legislativas.
El proceso se transmitió a través de un Facebook Live de la cuenta de Felices y Forrados, en donde detallaron el perfil de sus candidatos: “Independientes, que no sean políticos de partidos tradicionales, no un Piñera, no un Lavín”. Además agregaron que les aplicarán un test de droga y uno psicológico.
Por su parte, Lorenzini describió la junta de las firmas como “un hito histórico. Se trata de un Partido de La Gente, que no pertenece a izquierda ni derecha y se ha formado gracias a ti, a toda la gente, de Arica a Punta Arenas”.
En la misma línea, Parisi agregó que “ojalá que podamos ser uno de los tres partidos más grandes, porque demostrará que Chile no es de izquierda ni de derecha, es de todos los chilenos independientes más que abanderados a un determinado color político”.
La conformación del partido es a nivel nacional, según anunciaron ayer, sería en 16 regiones, sin embargo, aún falta que el Servel valide las firmas. Si esto ocurre antes del 23 de agosto, podrían incluso inscribir candidaturas a diputados o senadores.
Lorenzini y Parisi logran firmas para inscribir su partido ante el Servel
El Partido de la Gente tendría el objetivo de "apoyar candidaturas independientes con primarias vinculantes" y tendrían como propósito a corto plazo presentar candidatos para las elecciones legislativas.