16 Enero 2022 19:01
Home Nacional Macaya reconoce como un "sentimiento real" dudas en la UDI por Sebastián...

Macaya reconoce como un “sentimiento real” dudas en la UDI por Sebastián Sichel

El timonel de la colectividad dijo que "lo que señalan (los senadores) Alvarado y Sandoval es un sentimiento real, hay que hacerse cargo de él, no hay que esconderlo debajo de la alfombra. Hacerse cargo de él significa corregir algunas situaciones".

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las declaraciones de algunos parlamentarios de su sector respecto a la campaña de Sebastián Sichel y su desempeño en el último debate presidencial.

Los senadores de la colectividad, Claudio Alvarado y David Sandoval, cuestionaron el desempeño del candidato presidencial de Chile Podemos +, en el reciente debate, con miras a la primera vuelta, realizado por Chilevisión y CNN Chile.

En conversación con T13 Noche, Macaya asumió como un “sentimiento real” las dudas que habría en las filas de la centroderecha por lo visto en el debate, y aseguró que como partido deben “hacerse cargo” de ello, y de una eventual fuga de votos hacia el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien fue evaluado de manera más favorable en la cita televisiva.

“Lo que señalan Alvarado y Sandoval es un sentimiento real, hay que hacerse cargo de él, no hay que esconderlo debajo de la alfombra. Hacerse cargo de él significa corregir algunas situaciones”, remarcó el timonel de la UDI.

Claudio Alvarado sostuvo este jueves que “quien estaba dando respuesta a un número importante de personas de Chile Vamos era José Antonio Kast. Para mala suerte de Sichel, en la primera vuelta él tiene un candidato que proviene del corazón de la coalición, que hoy día está en otro proyecto político, pero que tiene redes y afectos con dirigentes y personas de la coalición” y que si esas personas “no encuentran en Sichel respuestas satisfactorias a sus legítimas preocupaciones, van a irse a naturalmente en la primera vuelta a José Antonio Kast”.

Por su parte, David Sandoval explicó que “en el debate, nuestro candidato estuvo dubitativo frente a expresar con claridad las opiniones y posturas que tenemos como sector”.

Referente a ello, Macaya aseveró que está “convencido que Sichel será el próximo Presidente de Chile”, pero “con la estrategia adecuada, con un rol donde los partidos políticos acompañan, donde son sustento con sus parlamentarios en la primera vuelta, pero que no asfixian en la segunda vuelta la candidatura”.

“Más allá de declaraciones post debate, tenemos una necesidad que las candidaturas parlamentarias, que son el sustento de la primera vuelta, tengan una vinculación real a la candidatura presidencial”, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído