06 Diciembre 2022 16:00
Home Nacional Madre y abuela de Tomás Bravo fueron formalizadas por agredir a abuela...

Madre y abuela de Tomás Bravo fueron formalizadas por agredir a abuela paterna del fallecido menor

El próximo 21 de septiembre se estudiará una salida alternativa para este caso, aunque las mujeres, por las que no se pidió medidas cautelares, afirmaron que no aceptarán la propuesta de la Fiscalía de pedir disculpas públicas a la víctima.

Estefanía Gutiérrez, Dafne Gutiérrez y Elisa Martínez, madre, tía y abuela materna del pequeño Tomás Bravo, respectivamente, están siendo investigadas por la justicia y fueron formalizadas este miércoles.

La muerte del menor ocurrió en febrero de 2021 en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Biobío.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Arauco, la fiscalía acusó a las tres mujeres de delitos de lesiones leves por agresión física y amenazas de muerte en contra de Elicea Salazar, abuela paterna del niño, en hechos ocurridos en diciembre del año pasado.

El próximo 21 de septiembre se estudiará una salida alternativa para este caso, aunque las mujeres, por las que no se pidió medidas cautelares, afirmaron que no aceptarán la propuesta de la Fiscalía de pedir disculpas públicas a la víctima.

Según informó Radio Biobío, la agresión se produjo en diciembre de 2021 frente al colegio Mare Nostrum de Arauco.

Elicea Salazar presentó, por este hecho, una denuncia por lesiones leves y en una primera audiencia que estaba programada para el 20 de julio pasado, las tres imputadas no comparecieron.

En tanto, en el caso de la investigación de la muerte de Tomás Bravo, el sábado pasado el Juzgado de Garantía de Arauco decidió nombrar a la hermana de un segundo sospechoso para representarlo, luego de una solicitud de la Fiscalía para determinar un curador ad litem que destrabe la investigación.

El nuevo sospechoso es un hombre de iniciales V.H.A., conocido en la zona como “El Tifus” y que tiene sus facultades mentales alteradas. De acuerdo con trascendidos, una mujer lo denunció por atacarla sexualmente, asegurando que el individuo le había dicho que no se resistiera para que no le ocurriese lo mismo que a Tomás.

Según consignó Radio Biobío, la hermana deberá autorizar o rechazar las diligencias que el Ministerio Público desee realizar, como el peritaje de ADN que fue decretado por la fiscal regional Marcela Cartagena, cuyo objetivo es confirmar o descartar una eventual participación del individuo en el fallecimiento del niño.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído