25 Junio 2022 03:57
Home Nacional Madre y bebé fueron rescatadas tras incendio en su departamento en La...

Madre y bebé fueron rescatadas tras incendio en su departamento en La Cisterna

Según el relato de los vecinos, primero se escucharon los gritos de la mujer pidiendo auxilio, por lo que rápidamente fueron en su ayuda.

Una madre y su bebé fueron rescatadas en la mañana de este martes, luego que un incendio afectó a su departamento ubicado en un edificio de la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

El hecho se registró en el inmueble del piso 8 del edificio ubicado en avenida Lo Ovalle con Cuarta Transversal, donde las afectadas fueron rescatadas por vecinos. Ambas personas se encuentran en buen estado y sin lesiones graves.

Según el relato de los vecinos, primero se escucharon los gritos de la mujer pidiendo auxilio, por lo que rápidamente fueron en su ayuda.

Víctor Caré, uno de los habitantes del edificio que fue al rescate, detalló a Radio ADN que “cuando vimos que estaba el incendio y la niña estaba con la guagua, la primera intención de la gente fue ponerle un colchón abajo o una frazada. Yo les grité que no, porque era demasiado peligroso, entonces empezamos a subir con otros chicos, llegamos arriba al octavo piso y el chico que iba delante mío le da una patada a la puerta”.

Y agregó que “entramos y después con el extintor el otro chico rompe el vidrio porque era un vidrio fijo, nosotros entramos por el otro departamento, el que está a un lado, entonces cuando hubo la posibilidad de acceder a la niña, lo primero que se hizo, se le pidió al bebé y el chico que estaba al lado mío, la toma de un pie y se la pasa a otro chico detrás nuestro”.

Posteriormente, voluntarios de Bomberos Metropolitano Sur llegaron al edificio para contralar las llamas que habrían afectado a seis departamentos.

Se investigan las causas del siniestro.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído