04 Diciembre 2022 12:17
Home Nacional Martorell reconoció que se violaron los DDHH durante el estallido social

Martorell reconoció que se violaron los DDHH durante el estallido social

En declaraciones al programa “Camino al Plebiscito”, del canal 24 Horas, la exsubsecretaria de Prevención del Delito sostuvo que “estoy de acuerdo en que hubo (violaciones a los derechos humanos) y obviamente hay que esperar el fallo de los tribunales, pero estoy de acuerdo”.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito en el pasado gobierno de Piñera, Katherine Martorell, reconoció que se violaron los derechos humanos durante el estallido social que se originó el 18 de octubre de 2019.

En declaraciones al programa “Camino al Plebiscito”, del canal 24 Horas, la militante de Renovación Nacional manifestó que “estoy de acuerdo en que hubo (violaciones a los derechos humanos) y obviamente hay que esperar el fallo de los tribunales, pero estoy de acuerdo”.

La actual integrante del gabinete de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, respondió de esta manera a la pregunta realizada por el exdiputado Marcelo Díaz: “¿Tú concuerdas conmigo que, en el estallido social, bajo el Gobierno del que tú fuiste parte, hubo violación a los derechos humanos?”.

Pero después de su respuesta, Martorell agregó que “también hubo en los gobiernos anteriores”, a lo que el exparlamentario replicó que no recordaba que existieran denuncias de delitos de lesa humanidad en los gobiernos de la Concertación.

Consultada por los casos específicos que mencionó, Martorell se excusó diciendo que no recordaba el “nombre preciso” de los hechos a los que se refería.

El video de dicha declaración se viralizó inmediatamente a través de las redes sociales, ocasionando diversas reacciones sobre el tema.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído