18 Mayo 2022 17:14
Home Política Matthei aseguró que apoyará a todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos

Matthei aseguró que apoyará a todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos

“Los voy a apoyar a todos porque eso es lo que corresponde, así se hacen las cosas, y quiero decir que hoy día mismo empezamos a trabajar con todos nuestros vecinos para convencerlos de que tenemos buenas ideas, buena gente y que podemos hacer un gran gobierno”, aclaró la reelecta alcaldesa de Providencia.

Entre aplausos fue recibida la alcaldesa reelecta de Providencia, Evelyn Matthei, quien en la mañana de este martes volvió al principal edificio municipal, luego de que el pasado fin de semana asegurara un nuevo período al vencer a su única contrincante en las elecciones, la independiente Verónica Pardo.

Pero en la instancia se refirió a un tema obligado: su decisión de bajar su candidatura presidencial y la proclamación de Joaquín Lavín como el único abanderado de la UDI de cara a las primarias de Chile Vamos, programadas para julio.

De hecho, antes de ser consultada al respecto, la jefa comuna aseguró que “voy a apoyar a Joaquín (Lavín, UDI), a Mario (Desbordes, RN y PRI), a Ignacio (Briones, Evópoli), a Sebastián (Sichel, independiente). Los voy a apoyar a todos porque eso es lo que corresponde, así se hacen las cosas, y quiero decir que hoy día mismo empezamos a trabajar con todos nuestros vecinos para convencerlos de que tenemos buenas ideas, buena gente y que podemos hacer un gran gobierno”.

“Yo creo que las primarias siempre son una muy buena fórmula porque significa que uno recorre el país, tiene mucho contacto, compite en todo y que finalmente es la ciudadanía la que elige a su candidato, creo que es lejos la mejor fórmula”, añadió.

Respecto a los malos resultados alcanzados por los partidos tradicionales el fin de semana, Matthei reflexionó que “el 60% de la población no votó, que nadie saque conclusiones apresuradas. Tenemos que ver ahora quién es ese 60% que no votó y por qué no votó, y creo, además, que, tanto para el Gobierno como para la izquierda democrática, la lección es muy clara: la gente quiere que haya soluciones buenas desde el Congreso”.

Esto de haber negado la sal y el agua durante tanto tiempo sí le hizo daño al Gobierno, pero también le hizo daño a ellos mismos (izquierda), por lo tanto, yo espero que ahora lo que prime sea la sensatez y que finalmente logremos entre todos dar una solución a tantos chilenos y chilenas que lo han pasado pésimo, horroroso, durante esta pandemia. Esta es una lección para todo el mundo, para el Gobierno y también para la izquierda democrática”, puntualizó.

FELIZ REGRESO

Tras agradecer las muestras de cariño y apoyo por parte de sus adherentes en su regreso al principal edificio comunal de Providencia, Matthei anticipó que “vamos a seguir trabajando de la misma manera, con mucha cercanía con todos nuestros vecinos y preocupándonos de todos los problemas que ellos tienen con seriedad, sin populismo, con rigor y con un trabajo bien hecho”.

“Es ese trabajo que hemos hecho con nuestros vecinos el que significó un triunfo en medio de una ola muy difícil que se nos vino encima. Es ese trabajo bien hecho de ustedes, de todo el equipo, mío también, el que nos saca adelante”, agregó.

“Estoy feliz de volver acá, este es el trabajo público, de servicio público, que más he querido, que más he gozado, donde he sentido la cercanía con todos los funcionarios, pero sobre todo con todos nuestros vecinos, y eso me tiene muy contenta”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído