La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, dijo que le parece “muy bien” el respaldo de Rodolfo Carter a la campaña de José Antonio Kast.
Esto tras la llegada del exalcalde de La Florida al Partido Republicano.
En una actividad en Icare, donde participará en un foro junto a Carolina Tohá, expresó que “me parece muy bien, nosotros hoy vamos a recibir también el apoyo de Amarillos, así que estamos muy contentos”.
Sobre el aporte de Amarillos a su campaña, Matthei indicó que “efectivamente ellos nos van a presentar una cantidad de programas que han elaborado y la verdad que ahí hay gente que es espectacularmente buena”.
Añadió que “yo además los valoro muchísimo. Ellos tuvieron el coraje de saltar, de decir que no a esa Constitución que nos estaban proponiendo que era terrible que hubiera arruinado a Chile para siempre y ellos que siempre habían sido de centroizquierda tuvieron el coraje para decir que esto no nos representa”.
Carter se unirá al Partido Republicano como asesor del equipo de seguridad del candidato presidencial. En el grupo también se encuentra el exgeneral (r) de Carabineros, Enrique Bassaletti; además del general (r) del Ejército, Cristián Vial, entre otros.