23 Enero 2022 18:23
Home Política “Miente sin pudor”: Constituyentes denuncian que senadora Von Baer desinforma en la...

“Miente sin pudor”: Constituyentes denuncian que senadora Von Baer desinforma en la franja electoral

La convencional Bárbara Sepúlveda, del Partido Comunista, envió un oficio a la Mesa de la Convención, presidida por Elisa Loncón, para que se pronuncie de manera pública sobre este hecho.

Un grupo de constituyentes de distintos sectores acusaron a la senadora Ena von Baer (UDI) de mentir a través de la franja electoral, al asegurar que la Convención Constitucional está proponiendo cambiar el nombre del país, la bandera e himno.

Bárbara Sepúlveda, del Partido Comunista, envió un oficio a la Mesa de la Convención, presidida por Elisa Loncón, para que se pronuncie de manera pública sobre este hecho.

La constituyente expresó: “Lo que menos necesita el país son mentiras y campañas sucias de desinformación, y espero que las y los constituyentes de Vamos por Chile sepan estar a la altura de las circunstancias, desmarcándose y condenando los falsos dichos de la senadora Von Baer”.

Agregó que la senadora “miente sin pudor en la franja electoral diciendo que en la Convención Constitucional votamos para cambiar el nombre del país, la bandera y el himno, entre otras cosas. Así hace política la ultraderecha: engañando a la gente”.

Mientras que Paola Grandón (FRVS), que es integrante de la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, manifestó que “con total propiedad puedo afirmar que Ena von Baer miente. Jamás se ha planteado cambio de himno, bandera o escudo”.

El constituyente Marcos Barraza (PC) señaló en su cuenta de Twitter: “La senadora Ena von Baer miente descaradamente. La UDI no tiene ética ni pudor. Usan la franja electoral para mentirle al país y omiten su responsabilidad en el peor gobierno que ha tenido Chile en décadas. ¡Señora no sea desvergonzada!”.

En tanto, la independiente Cristina Dorador preguntó: “¿En qué momento se ha propuesto cambiar el himno y la bandera? Estamos recién iniciando el debate constituyente. Las franjas políticas deben tener una mínima revisión ética y de hechos”.

Revisa la publicación

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído