23 Mayo 2022 02:25
Home Nacional Migrantes realizan larga fila frente a Extranjería ante rumor de entrega de...

Migrantes realizan larga fila frente a Extranjería ante rumor de entrega de visa de refugio

Estas personas, la mayoría cubanos, comenzaron a llegar durante el fin de semana luego que circulara en grupos de WhatsApp y Facebook la información de que Extranjería concedería una visa.

Cerca de 300 migrantes, la mayoría cubanos, se encuentran la mañana de este lunes afuera de Extranjería, en calle Matucana con Atacama, en Santiago, realizando una larga fila con el objetivo de regularizar su situación en el país.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, estas personas comenzaron a llegar durante el fin de semana, desde diferentes puntos del país, luego que comenzara a circular una información no confirmada de una visa de refugio. En grupos de WhatsApp y Facebook se empezó a divulgar una información de que Extranjería concedería una visa, se indicó. Algunos de los migrantes pernoctaron en el lugar.

Biobío indicó que personal de Carabineros llegó hasta el lugar para ordenar la fila, sin tener claro si efectivamente se entregará dicha visa.

Entre los cubanos hay médicos que requieren normalizar su situación para rendir el examen Eunacom y poder ejercer en el país. También se cuentan migrantes que piden una visa de refugio como la que obtienen ciudadanos venezolanos.

Desde Extranjería se informó que durante la mañana se atenderá a unas 50 personas, por lo que los migrantes advirtieron que seguirán pernoctando en el lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído