09 Agosto 2022 04:34
Home Nacional Ministra de las Culturas sobre su cartera: “Ha sido un sector muy...

Ministra de las Culturas sobre su cartera: “Ha sido un sector muy rezagado”

Según palabras de Julieta Brodsky: “No han sido años fáciles para el sector cultural, a partir del estallido, después vino la pandemia, ha sido un sector muy rezagado, con una crisis económica muy profunda y el ministerio también ha vivido tiempos difíciles”.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, declaró este martes acerca de los desafíos que tiene la alicaída industria cultural y las propuestas que existen desde la cartera para solucionar la problemática.

Según palabras de la autoridad: “No han sido años fáciles para el sector cultural, a partir del estallido, después vino la pandemia, ha sido un sector muy rezagado, con una crisis económica muy profunda y el ministerio también ha vivido tiempos difíciles”.

Acerca de su cartera ministerial, Brodsky apuntó hacia el poco presupuesto con que cuenta el ministerio, sumado a que aun no posee una orgánica estructural.

En esta línea la antropóloga social agrega que “es un ministerio que está funcionando con una lógica de una continuidad de lo que se hacía en el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes y lo que fue la Dibam. (…)El ministerio no ha cuajado bien y hay mucho trabajo por hacer “.

Finalmente, la ministra de las Culturas puntualizó algunas propuestas del ejecutivo como un bono para trabajadores culturales, y direccionar de mejor forma los programas de La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) hacia el sector cultural.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído