05 Febrero 2023 11:15
Home Nacional Ministra Jara confirmó su negativa al feriado del 26 de diciembre

Ministra Jara confirmó su negativa al feriado del 26 de diciembre

La titular del Trabajo dijo que un nuevo feriado tendría "efectos y además tiene efectos el día que es de la semana. Cuando es un feriado que se declara un martes, produce un efecto de arrastre con el lunes".

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió este miércoles a la posibilidad de un feriado después de Navidad, el próximo 26 de diciembre.

“Creemos que la economía requiere que sigamos con su desarrollo, pero sí creemos que hay que revisar porque tenemos hartos feriados y pocas vacaciones”, indicó en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

En el mismo sentido de la materia económica, la secretaria de Estado recalcó que un nuevo feriado tendría “efectos y además tiene efectos el día que es de la semana. Cuando es un feriado que se declara un martes, produce un efecto de arrastre con el lunes”, explicó aludiendo a la productividad.

Reiteró en que se podría “avanzar en un pacto social que le dé a las personas más vacaciones y menos feriados”, ya que sin duda el descanso es necesario, “por eso estamos avanzando en el proyecto de las 40 horas”, señaló.

Luego de ser consultada sobre cuál sería la propuesta indicada para ampliar el número de días destinados a las vacaciones, dijo que se buscaría “la posibilidad de ampliar una semana las vacaciones, lo cual restaría algunos feriados del año”, concluyó Jara.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído