04 Diciembre 2022 10:09
Home Nacional Ministra Siches emitió su voto haciendo un "llamado transversal a la prudencia"

Ministra Siches emitió su voto haciendo un “llamado transversal a la prudencia”

La titular del Interior remarcó que "quiero partir haciendo un llamado amplio a la participación. Este es un día histórico que va a quedar en la historia de nuestro país, nos están mirando desde los distintos territorios internacionales, así que invitar a todos nuestros vecinos y vecinas, a toda la ciudadanía a participar de él".

La ministra del Interior, Izkia Siches, hizo un “llamado transversal a la prudencia”, tras llegar hasta la comuna de La Florida para sufragar en el marco del plebiscito de salida.

Antes de emitir su voto, la autoridad contó: “He venido al colegio que me corresponde en la comuna de La Florida, para participar de este proceso democrático como todos los ciudadanos y ciudadanas están participando el día de hoy”.

“Quiero partir haciendo un llamado amplio a la participación. Este es un día histórico que va a quedar en la historia de nuestro país, nos están mirando desde los distintos territorios internacionales, así que invitar a todos nuestros vecinos y vecinas, a toda la ciudadanía a participar de él”, expresó.

Siches hizo “un llamado transversal a la prudencia, a cuidar este proceso democrático, a ser muy cautelosos en las declaraciones, y también obviamente a que independiente del resultado ya vamos a tener un gran triunfo gracias a la amplia participación que esperamos”.

“Así que no se quede en su casa, participe en este proceso. Están constituyéndose las mesas a nivel nacional y el proceso ha sido monitoreado desde La Moneda, tenemos un equipo operativo, hemos tenido bastante tranquilidad se está desarrollando todo de forma bastante tranquila a nivel nacional”, expresó.

Respecto de incidentes, la ministra reportó que existen dos: “Uno en Hualqui, en relación a una torre de alta tensión, y otros que corresponden a cortes de ruta. Después de esto, yo me dirijo a La Moneda, vamos a estar de allá con un equipo operativo de los distintos ministerios”.

“Quiero recalcar el trabajo que se ha hecho desde hace meses en conjunto con el Servel, con las Fuerzas Armadas, con las policías y los distintos ministerios, para que esta jornada sea impecable. Todos y todas podemos contribuir a ello”, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído