28 Junio 2022 16:56
Home Política Ministra Zalaquett: "Nuevamente Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres"

Ministra Zalaquett: “Nuevamente Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres”

En una transmisión de Youtube, el parlamentario electo le comentó a la también diputada electa Gloria Naveillán (Partido Republicano): “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lamentó la mofa transfóbica que el diputado electo Johannes Kaiser (exPartido Republicano) dijo en una transmisión en contra de la también parlamentaria electa Emilia Schneider (Partido Comunes).

Fue en una transmisión de Youtube cuando Kaiser le comentó a la también diputada electa Gloria Naveillán (Partido Republicano): “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”.

La declaración provocó el repudio de Schneider, que catalogó las declaraciones como “infames” y como “una incitación al odio en contra de la comunidad trans, contra las diversidades sexuales”.

Los dichos también fueron criticados desde distintos sectores de Apruebo Dignidad e incluso desde el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien los calificó como “despreciables” y burdos”.

A los cuestionamientos se sumó la ministra Zalaquett, quien vía Twitter recordó que no es la primera polémica que envuelve a Kaiser.

“Nuevamente el señor Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres. Sus dichos sobre la diputada electa Emilia Schneider son inaceptables. Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado. Quiero recordar que el Sr. Kaiser tuvo que salir de su partido por dichos similares”, consignó.

Kaiser estuvo fuertemente cuestionado por una situación similar a finales de noviembre, después de que se dieran a conocer unos dichos de carácter misógino que realizó en YouTube. En el video, el futuro parlamentario “se pregunta si fue buena idea” el derecho a voto de la mujer, controversia que desencadenó su renuncia al Partido Republicano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído