28 Junio 2022 18:04
Home Política "Absolutamente despreciables": Kast repudió mofa transfóbica de Johannes Kaiser

“Absolutamente despreciables”: Kast repudió mofa transfóbica de Johannes Kaiser

"Es inaceptable, es burdo, es chabacano, rebaja el nivel de la discusión y lamento que parlamentarios electos caigan en eso. Yo en el caso de Kaiser condené en el primer momento, en la primera instancia en que tomé conocimiento de lo que se había viralizado”, manifestó el candidato del Frente Social Cristiano.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, repudió la mofa transfóbica que el diputado electo Johannes Kaiser dijo en una transmisión en contra de la también parlamentaria electa Emilia Schneider (Partido Comunes).

A la también futura diputada Gloria Naveillán, Kaiser le comentó en un programa de Youtube: “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”.

La declaración provocó el repudio de Schneider, que catalogó las declaraciones como “infames” y como “una incitación al odio en contra de la comunidad trans, contra las diversidades sexuales”.

Tanto Naveillán como Kaiser fueron electos diputados por el Partido Republicano, aunque este último debió renunciar después de que se dieran a conocer otras declaraciones misóginas donde cuestionaba el derecho a voto de la mujer.

En ese contexto y siendo líder del partido donde militaba Kaiser, Kast condenó la situación en el matinal “Mucho Gusto”, indicando que “es inaceptable, es burdo, es chabacano, rebaja el nivel de la discusión y lamento que parlamentarios electos caigan en eso. Yo en el caso de Kaiser condené en el primer momento, en la primera instancia en que tomé conocimiento de lo que se había viralizado”.

“Yo le voy a plantear que es absolutamente inaceptable (…) nosotros tenemos que partir respetando la dignidad del ser humano”, añadió.

En esa línea, el aspirante a La Moneda remarcó que “es absolutamente despreciable ese tipo de comentarios, le ofrezco de parte del Partido Republicano, del cual yo no soy presidente, todas las disculpas del caso, porque no es nuestra forma de expresarnos“.

“Ustedes me conocen yo soy claro en mis planteamientos, pero está lejos de mi ofender a alguien, más aún ofender a alguien en algo que es tan personal, si es de no creer lo que ocurrió, yo lo condeno totalmente”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído