30 Enero 2023 06:55
Home Nacional Ministro Ávila: “Todos los recursos están enfocados en la revinculación”

Ministro Ávila: “Todos los recursos están enfocados en la revinculación”

El titular de Educación sostuvo que “hemos aprobado un presupuesto de más de $250 mil millones, dedicado exclusivamente a esto”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la cifra de 50.500 estudiantes que a nivel nacional han abandonado el sistema escolar durante este año.

En declaraciones a Radio ADN, el secretario de Estado señaló que “nosotros veníamos a la baja desde 2011, con 60 mil personas fuera del sistema educativo, y entre 2017 y 2018 llegamos a 40 mil, uno de los números más bajos en el país en los últimos 10 años. Sin embargo, producto de la pandemia, esta cifra se elevó a 50 mil estudiantes”.

“Nuestro análisis, los potenciales alumnos que desertaron mayoritariamente corresponden a jóvenes de educación media entre tercero y cuarto medio, y mayormente estudiantes del ámbito técnico-profesional”, detalló.

El ministro sostuvo que “para nosotros, el próximo año es una prioridad, construimos un presupuesto que crece 5,3% que asegura las subvenciones escolares y los servicios de alimentación”.

En relación a la revinculación, dijo que “hemos aprobado un presupuesto de más de $250 mil millones, dedicado exclusivamente a esto”.

“Antes no había presupuesto para esto. Las líneas que estaban dedicadas a esto eran más bien esfuerzos y orientaciones que se hacían. Hoy, todo el presupuesto que no está dirigido a subvenciones está destinado a la revinculación”, agregó.

Añadió que “hemos construido un presupuesto responsable, con responsabilidad fiscal. Pero siempre es posible hacer llegar más recursos. Todos los recursos del Ministerio de Educación están enfocados en la revinculación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído