30 Enero 2023 08:30
Home Nacional Ministro de Transportes aseguró estar "preocupado" por paro de camioneros

Ministro de Transportes aseguró estar “preocupado” por paro de camioneros

"Hoy en la mañana el ministro Marcel estuvo reunido con varios representantes de los gremios, especialmente porque las dos solicitudes más importantes de los representantes de los camioneros que están movilizados son el valor del diésel y los temas de seguridad (...) para poder generar el diálogo e identificar oportunidades para poder detener esta movilización", sostuvo Juan Carlos Muñoz.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dijo estar preocupado por la paralización de camioneros convocada por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

Luego de participar del comité político del Presidente Boric en la comuna de Huechuraba, Muñoz señaló que “efectivamente hay una movilización de camioneros principalmente focalizado en el norte del país y es algo que por supuesto que nos preocupa”.

Añadió que “hoy en la mañana el ministro Marcel estuvo reunido con varios representantes de los gremios, especialmente porque las dos solicitudes más importantes de los representantes de los camioneros que están movilizados son el valor del diésel y los temas de seguridad (…) para poder generar el diálogo e identificar oportunidades para poder detener esta movilización”.

Durante la reunión de ministros, uno de los principales temas a debatir fue el alza en el precio del pasaje del transporte público en la Región Metropolitana, según indicó el titular de Transportes.

“Un tema que nos preocupa y hemos estado conversando ya desde algún tiempo es el tema del descongelamiento de las tarifas del transporte público,
es algo que seguimos analizando, que estamos conversando en el comité político y que en cuanto tengamos una definición del momento en que podamos empezar a normalizar las tarifas eso lo vamos a comunicar oportunamente”, dijo Muñoz.

Agregó que “como el Presidente dice, esto es algo que no puede estar congelado para siempre, que tenemos que trabajar y que analizar cuánto antes, porque es un tema que afecta directamente a la tranquilidad de las familias”.

“Sería un alza gradual cuando ocurra, y que hay que definir cuál es el momento más adecuado y siempre vamos a tener presente la estabilidad y el impacto para las distintas familias”, sostuvo el secretario de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído