26 Mayo 2022 17:03
Home Nacional Minsal: alta cifra de contagios "no se ve reflejada en el sistema...

Minsal: alta cifra de contagios “no se ve reflejada en el sistema hospitalario”

El titular de Salud, Enrique Paris, dijo que “esta situación actual, hasta ahora, no se ve reflejada en el sistema hospitalario, donde la ocupación total de camas UCI alcanza el 86% con todo tipo de enfermedades, con solo un 23% que corresponde a pacientes Covid-19".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este miércoles a la compleja realidad sanitaria por la que atraviesa el país. No obstante, aseveró que pese a las altas cifras de contagios diarios, dicha realidad no se ha traducido en un colapso del sistema hospitalario.

“Hoy miércoles, estamos informando en Chile la cifra de casos confirmados más alta registrada en nuestro país durante la pandemia. Se trata de 18.446 casos nuevos de Covid-19. Una cifra alta, con una variante Ómicron que ha demostrado claramente ser la de mayor contagiosidad hasta el momento”, partió diciendo el secretario de Estado.

Según remarcó, “esta situación actual, hasta ahora, no se ve reflejada en el sistema hospitalario, donde la ocupación total de camas UCI alcanza el 86% con todo tipo de enfermedades, con solo un 23% que corresponde a pacientes Covid-19″.

“Si nos fijamos en el aumento de casos, podemos ver una disminución. Esto se puede observar debido a que el R efectivo (número promedio de personas infectadas por una persona infecciosa) ha caído en las últimas mediciones, lo que se puede revisar en el informe epidemiológico semanal”, expuso.

A modo de detallar más esta situación, Paris indicó que “el R efectivo sigue estando sobre 1, lo que demuestra que el brote sigue en expansión; lo que ha disminuido es la velocidad de crecimiento”.

“Estamos ocupando de esto a través de un conjunto de acciones, donde siempre, una de las principales medidas son las sanitarias, de autocuidado; lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, evitar aglomeraciones, preferir siempre las actividades al aire libre, más aún, en pleno verano”, recordó.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en la importancia de la inoculación: “Está demostrado hasta el cansancio que las personas que no se vacunan o que no han completado sus dosis de vacunación, son las que enferman gravemente, ingresan a UCI, fallecen en su gran mayoría”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído