26 Enero 2022 14:59
Home Nacional Minsal descartó "de momento" cambios a Fronteras Protegidas por variante Omicrón

Minsal descartó “de momento” cambios a Fronteras Protegidas por variante Omicrón

El titular de Salud, Enrique Paris, ratificó que "varios países de Europa que están limitando la entrada de viajeros" y que el primer caso se reportó en Bélgica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó este viernes la variante de Covid-19 que fue detectada en el sur de África y denominada como “Omicrón” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS catalogó a la nueva variante “de riesgo” debido a que posee una mayor cantidad de mutaciones, por lo que poseería una mayor transmisibilidad. Ello motivó a Canadá, Estados Unidos y países de la Unión Europea a suspender los vuelos a Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Suazilandia.

Paris ratificó que “varios países de Europa que están limitando la entrada de viajeros” y que el primer caso se reportó en Bélgica.

El secretario de Estado aseguró que “es probable que en ese caso estudiemos alguna variación en el plan de Fronteras Protegidas, pero por el momento no hay ningún cambio” al plan Fronteras Protegidas, el que recientemente contó con nuevas flexibilizaciones debido a la disminución de casos de coronavirus en Chile.

El titular del Minsal remarcó que “siempre estamos actuando con el ISP y los laboratorios universitarios, haciendo secuenciación y vamos a estar atentos, a la aparición de esa variante”, catalogándola “de preocupación”.

Finalmente, aseveró que se mantendrán los mismos protocolos “hasta que la variante demuestre que tiene una contagiosidad extraordinariamente alta, como parece”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído