El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, precisó la tarde de este viernes que el director general de la PDI, Sergio Muñoz, no ha presentado su renuncia, aunque advirtió que el día de la formalización –el próximo martes 19-será “un punto de inflexión” sobre su permanencia o no en el cargo.
“Es evidente que hoy día ha ocurrido un hecho que el Gobierno considera grave”, afirmó Monsalve.
“El Ministerio Público ha informado que está llevando adelante una investigación por la eventual participación en un delito del director general de la Policía de Investigaciones. Este delito que está tipificado en el artículo 31 de la Ley de Lavado de Activos, y en el artículo 246 del Código Penal, es por revelación de secreto, es decir, por revelar información de una investigación que tiene que ser reservada”, agregó.
Asimismo afirmó que “se respalda la autonomía de los poderes del Estado que tienen que llevar adelante investigaciones. La gente quiere que eventuales delitos se investiguen. Y sigo hablando de eventuales delitos porque hay una investigación en curso”.
“Respecto a las decisiones que eventualmente el Gobierno pueda tomar, como también lo hemos dicho en otras oportunidades, la formalización en una causa que está siendo investigada, para el Gobierno siempre constituye un punto de inflexión respecto a los cuales tomar decisiones”, dijo.
“La audiencia está fijada para el martes y la formalización siempre es un punto que el Gobierno considera para la toma de decisiones relevantes”, finalizó.
Monsalve sobre director de la PDI: “La formalización será un punto de inflexión”
El subsecretario del Interior dijo la tarde de este viernes que “la audiencia está fijada para el martes y la formalización siempre es un punto que el Gobierno considera para la toma de decisiones relevantes”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton