26 Enero 2022 13:32
Home Nación Indiscreta Monserrat Álvarez protagoniza tenso cruce con Enríquez- Ominami al conversar sobre las...

Monserrat Álvarez protagoniza tenso cruce con Enríquez- Ominami al conversar sobre las AFP

“¿Cuál es la propuesta suya, Marco? Pero respóndaselo usted, para saber…”, le preguntó la periodista a ME-O, luego que éste acusara a los defensores de la AFP de no entregar una cifra concreta sobre las tasas de retorno a futuro.

En el matinal “Contigo en la mañana”, su conductora, Monserrat Álvarez, y excandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez -Ominami, protagonizaron un tenso diálogo sobre el rechazo al proyecto del cuarto retiro de las AFP, y sobre el futuro del sistema de pensiones.

El hecho, ocurrió luego de una pregunta que le realizó Monserrat al excandidato presidencial, consignó La Cuarta.

“¿Cuál es la propuesta suya, Marco? Pero respóndaselo usted, para saber…”, le preguntó la periodista luego que ME-O acusara a los defensores de la AFP de no entregar una cifra concreta sobre las tasas de retorno a futuro.

“Para usted en 40 años más, ¿cuál debería ser la tasa de retorno? Uno podría decir cualquier cifra optimista pero, ¿cuál debiera ser la forma para obtener esa tasa de retorno?”, consultó la periodista.

Pero la pregunta, no le gustó al líder del PRO: “Es que su pregunta es la pregunta de una persona que cree en las AFP, las AFP hablan de una tasa de retorno”.

“No po’”, se defendió Álvarez.

EnríquezOminami: “Es que no hay, no funciona con retorno, Monserrat. Ese es el problema. Ese es el problema conceptual de su pregunta. Su pregunta es una pregunta, y es legítimo, son 40 años educados todos nosotros en un sistema de AFP. Hay otros mundos, Monserrat. Uno no cotiza en los sistemas, en cientos de países. Uno contribuye”.

Monserrat: “Pero la tasa de retorno… pongámoslo en castellano”.

Marco Enríquez-Ominami:“No la hay”.

Monserrat: “La tasa de retorno, qué porcentaje de su sueldo usted recibe en el momento de jubilarse. Le quiero preguntar. ¿Cuál debiera ser para usted? si no quiere ponerle tasa de retorno no le ponga”.

Marco Enríquez-Ominami: “Es que no es menor…”.

Monserrat: “No, es que no es así. He leído harto del sistema de pensiones, no del sistema de AFP. Cuál debiera ser para usted una tasa de retorno, o da lo mismo, un porcentaje de pensión digna para las personas en relación a su ingreso, o no en relación a su ingreso, y cuál es el sistema en general para obtener eso. Ya que está preguntando cosas concretas”.

Marco Enríquez-Ominami: “Monserrat, perdón, le voy a pelear el punto. No lo ironice porque no es que de lo mismo”.

Luego de ello, continuaron con la conversación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído