El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Mirta Ardiles, acusada como autora del delito de parricidio de su hija, Melissa Chávez Ardiles, y posterior incendio de la vivienda en donde se cometió el asesinato.
Estos delitos fueron perpetrados el 26 de noviembre del año pasado, en la Villa Talinay de Coquimbo.
El magistrado Diego Rubí Araya ordenó el ingreso de la imputada al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 180 días.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el pasado 26 de noviembre, al interior del domicilio ubicado en la Villa Talinay, la mujer apuñaló a su hija de 12 años, propinándole once estocadas en diversas partes del cuerpo, dos de las cuales fracturaron el cráneo y lesionaron el encéfalo de la menor.
Estas heridas le provocaron una hemorragia que le causó la muerte de forma no inmediata. Además, se estableció que las lesiones no eran necesariamente mortales, de haber recibido asistencia oportuna.
Tras atacar a su hija y mientras la menor agonizaba, la imputada prendió fuego al colchón ubicado en la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación. Posteriormente, la acusada salió de la casa.