La PDI detuvo a un sujeto imputado como autor de una millonaria estafa telefónica a una mujer de 59 años de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
La víctima solo pudo recuperar $200.000 de los 10 millones de pesos que le sustrajeron desde una cuenta bancaria.
El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana, Marcelo Romero, explicó que un falso ejecutivo bancario, “con el pretexto de hacer reembolso por comisiones y cargos en exceso, pidió la entrega de coordenadas para operar por internet”.
“Lamentablemente, la víctima fue engañada y accedió a la entrega de claves secretas, con lo cual el victimario realizó transferencias electrónicas a desconocidos por un valor de $10 millones”, agregó el jefe policial.
La PDI logró ubicar y detener a uno de los receptores del dinero, a quien se le incautaron $200.000 en efectivo, además del teléfono que portaba uno de los sujetos, donde se evidencia la coordinación de ambos.
Finalmente, señaló que “pese a ser una modalidad antigua y conocida, seguimos recibiendo denuncias por este tipo de delitos, donde a la persona se le hace creer que está hablando con un ejecutivo, y el victimario tiene la astucia de impedir que la víctima compruebe lo que se le está diciendo”.