29 Noviembre 2022 14:01
Home Nacional Multigremial de La Araucanía y Estado de Excepción: "Sigue siendo aplicado bastante...

Multigremial de La Araucanía y Estado de Excepción: “Sigue siendo aplicado bastante a medias”

El presidente de la organización, Patricio Santibáñez, dijo que la medida está dirigida “principalmente a las rutas, eso tiene un efecto, se cuidan las rutas y deja el espacio libre (para delitos)".

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, se refirió durante la mañana de este miércoles a la aprobación en el Congreso del Estado de Excepción en la Macrozona sur del país, en medio de nuevos atentados incendiarios y enfrentamientos en la región.

“Es claro que hay grupos violentos, grupos terroristas que están actuando en la zona impunemente, pero aquí lo importante son las medidas que se van tomando para que esto se vaya reduciendo y en lo posible desarticulando estos grupos”, partió diciendo a Radio Agricultura.

“Si bien la acción de la justicia ha sido súper baja, también el último tiempo tuvimos el encarcelamiento de dos personas ligadas a la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), eso igual son avances, lejos todavía de un objetivo, pero hay que valorarlos porque antes no se tuvieron”, continuó.

Santibáñez fue crítico respecto al Estado de Excepción y dijo que “sigue siendo aplicado bastante a medias, porque está dirigido principalmente a las rutas, eso tiene un efecto, se cuidan las rutas y deja el espacio libre (para delitos)”.

Respecto a lo mismo, el dirigente remarcó que “a nosotros nos parece que el Estado de Excepción en el Gobierno anterior, que comparados a la misma fecha, tiene un 40% menos de delitos, permitía a las Fuerzas Armadas para que acompañara los procedimientos policiales, eso primero genera una disposición de la policía a ir a lugares complicados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído