17 Mayo 2022 04:59
Home Nacional Multitudinarias celebraciones en todo Chile tras victoria de Boric

Multitudinarias celebraciones en todo Chile tras victoria de Boric

Después de que se dieran a conocer los resultados, adherentes del candidato de Apruebo Dignidad empezaron a congregarse en distintos lugares de Chile, con banderas, cánticos y bocinazos para conmemorar el triunfo.

Se desarrollan multitudinarias celebraciones en todo el país por la victoria del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta de este domingo.

Con un 99,88% de las mesas escrutadas, Boric se transformó en el nuevo Presidente electo del país con un 55,87% de los apoyos, imponiéndose al 44,13% conseguido por el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Después de que se dieran a conocer los resultados, adherentes del diputado de Convergencia Social empezaron a congregarse en distintos lugares de Chile, con banderas, cánticos y bocinazos para conmemorar el triunfo.

Arica, Antofagasta, Iquique, Santiago, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Punta Arenas son algunas de las ciudades donde se desarrollan festejos por el nuevo Presidente electo.

Además, miles de personas se congregaron en Alameda con Santa Rosa, donde está ubicado el escenario desde donde hablará el sucesor de Sebastián Piñera.

“Ha triunfado la esperanza en nuestro país y queremos transmitirles a todos los chilenos y chilenas la felicidad que tenemos y el gran sentido de responsabilidad de lo que va a ser un Gobierno de unidad y construcción”, destacó la vocera de campaña de Boric, Izkia Siches.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído