29 Noviembre 2022 14:01
Home Nacional Municipio de Lo Prado se querella por maltrato animal luego que hallaran...

Municipio de Lo Prado se querella por maltrato animal luego que hallaran sacos con perros muertos cerca de metro San Pablo

El alcalde Maximiliano Ríos, afirmó en la querella que “decidimos acudir a la justicia para encontrar a los culpables de este caso de evidente abuso y maltrato contra animales indefensos”.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, presentó este jueves ante el 5º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal contra quienes resulten responsables por un caso de maltrato animal registrado en las inmediaciones del metro San Pablo.

El pasado viernes una usuaria de Instagram reveló a través de en un video que habían botado varias bolsas que en su interior contenían restos de caninos muertos.

Sobre esto, el jefe comunal señaló que una vez se enteraron de este hecho, funcionarios municipales informaron del hallazgo a las instituciones encargadas de fiscalizar estos hechos.

Sobre este cruel incidente, Ríos afirmó en la querella que “decidimos acudir a la justicia para encontrar a los culpables de este caso de evidente abuso y maltrato contra animales indefensos”.

“Como municipalidad nos hemos querellado en contra de quienes resulten responsables de este horrible maltrato animal. Para muchos de nosotros y nosotras los perros, gatos y otras mascotas son un integrante más de nuestras familias, por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para aclarar esta situación”, manifestó el alcalde, según recogió Publimetro.

“No más maltrato animal. En Lo Prado es un mandato que asumimos con todas las herramientas jurídicas que nos brinda la Ley. Es por eso que decidimos acudir a la justicia para encontrar a los culpables de este caso de evidente abuso y maltrato contra animales indefensos”, añadió el alcalde Ríos.

La querella afirma que “con fecha 20 de noviembre de 2022 (aprox. a las 2:20 de la mañana) se encontró en la intersección de las calles Reina Maud con Avenida Neptuno, comuna de Lo Prado, aproximadamente 5 bolsas, las que fueron dejadas por un auto blanco. Las bolsas contenían restos de perros muertos”.

El maltrato animal como delito es castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y una multa de dos a 30 unidades tributarias mensuales.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído