El hecho quedó al descubierto, luego de que usuarios de redes sociales denunciaran que los vehículos de la Dirección de Logística de la policía volcaran los deshechos en la intersección de calle Carabineros de Chile con avenida Portugal, antes de que llegara el camión municipal a la que debían traspasarlos.
Mediante un comunicado, el municipio capitalino explicó que “esta mañana estaba presupuestado el traspaso de los escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados al relleno sanitario”.
También indicó que “los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo, por lo que el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Nº 77 de la Municipalidad”.
Finalmente, aseguró que “el material fue retirado por el equipo de la Dirección de Aseo inmediatamente y el lugar quedó despejado a las 09:30 horas”.
Por su parte, Carabineros en su cuenta de Twitter afirmó que “las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros. De hecho, el material ya no se encuentra en ese sector y fue removido por personal de ese municipio”.