25 Septiembre 2022 21:02
Home Nacional Municipio de Santiago y Carabineros retiraron toldos de ambulantes en Meiggs: Se...

Municipio de Santiago y Carabineros retiraron toldos de ambulantes en Meiggs: Se registran incidentes

El procedimiento se está realizando en la intersección de Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, lugar donde se ubica el Cesfam N° 5. Las carpas en donde se instalaban los comerciantes estaban ocupando la calzada.

Un operativo realizado por la Municipalidad de Santiago, con la ayuda de personal de Carabineros, se realizó este martes en la mañana con el objetivo de retirar los toldos instalados por comerciantes ambulantes en el barrio Meigss, lo que ha provocado incidentes entre uniformados y comerciantes que se resisten al retiro de los puestos.

Según Radio Biobío, el procedimiento se está realizando en la intersección de Salvador Sanfuentes con Unión Latinoamericana, lugar donde se ubica el Cesfam N° 5. Los toldos y carpas en donde se instalaban los comerciantes estaban ocupando la calzada.

Remsy Parra, capitán de Carabineros, informó a la emisora que se trató de un procedimiento solicitado por el municipio que tiene el objetivo de resguardar el normal tránsito de los vehículos de emergencia que entran y sales del Cesfam, como también de todos los móviles y personas que transitan en el sector.

El viernes pasado se produjo una protesta en las afueras de la Estación Central protagonizada por un centenar de comerciantes ambulantes, que se vieron imposibilitados de instalarse en la Plaza Argentina.

En esa oportunidad, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al frontis del terminal ferroviario para retirar a los vendedores e impedir la manifestación de estos comerciantes, la cual no surgió efecto. Actualmente el transito se encuentra suspendido en el sector por enfrentamientos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído