19 Agosto 2022 19:44
Home Nacional Murió Roberto Garretón, Premio nacional de DDHH en 2020

Murió Roberto Garretón, Premio nacional de DDHH en 2020

El destacado abogado que lideró el área judicial de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura será velado en el Museo de la Memoria a partir de las 11horas de este lunes.

El destacado abogado Roberto Garretón, Premio Nacional de Derechos Humanos 2020, falleció en la madrugada de este lunes, a la edad de 80 años.

El profesional se encontraba hace varios días delicado de salud y el pasado 18 de diciembre había recibido la extremaunción, según informó su hija Magdalena Garretón a través de su cuenta de Twitter.

Garretón, que el pasado 21 de diciembre estuvo de cumpleaños, será velado en el Museo de la Memoria a partir de las 11horas de este lunes.

El abogado lideró el área judicial de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura de Augusto Pinochet y fue un destacado académico en la materia. Además, fue autor de varios libros.

El Consejo del INDH le otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 en julio del año pasado “por su incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria profesional nacional e internacional”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído