Home Nacional "niña de 11 años fallece tras desplomarse al interior d...

Niña de 11 años fallece tras desplomarse al interior del colegio Alto Maipo: se investigan motivos del deceso

El alcalde de la comuna, Juan Pablo Olave, advirtió en Radio Biobío que “aún no se determinan las causas del fallecimiento de la menor porque eso está en proceso de investigación y está en manos del Servicio Médico Legal porque hay varias hipótesis”.

Comparte esta noticia

Una niña de 11 años falleció tras desplomarse al interior del Colegio Alto Maipo en la comuna de Isla Maipo, Región Metropolitana.

En un comienzo se creía que la estudiante de sexto básico se había asfixiado con un dulce durante la jornada escolar.

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Olave, advirtió en Radio Biobío que “aún no se determinan las causas del fallecimiento de la menor porque eso está en proceso de investigación y está en manos del Servicio Médico Legal porque hay varias hipótesis”.

Respecto a la aparente asfixia, señaló que “nuestro personal de salud no encontró objetos contundentes en las vías respiratorias”.

El alcalde confirmó que el recinto educacional cuenta con enfermería y descartó que el servicio asistencial al que fue trasladada la estudiante no contara con los medios para intentar realizar la reanimación de la niña.

“Descartar de plano que no tenemos los elementos necesarios porque se le practicó reanimación a la menor, por varios minutos como lo establece el protocolo legal”, detalló.

Asimismo, expresó que “cada fallecimiento nos conmueve, pero cuando se va un niño, un angelito la verdad quedan todos bastante conmocionados”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído