05 Febrero 2023 09:43
Home Nacional Niña de 8 años falleció mientras se bañaba en el Lago Caburgua

Niña de 8 años falleció mientras se bañaba en el Lago Caburgua

El bombero de la comuna, Germán Valderrama, sostuvo que "nosotros como Tercera Compañía de Bomberos de Cunco realizamos maniobras de RCP, pero al momento que llegó personal de salud constataron el fallecimiento de la menor".

Una niña de 8 años murió ahogada mientras se bañaba en el Lago Caburgua, ubicado en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía.

Según señaló Radio Cooperativa, pasadas las 19:00 horas de este lunes se encendieron las alertas en el sector de La Vega por la inmersión de la menor.

Por lo anterior, Bomberos concurrió al lugar para reanimar a la víctima. Sin embargo, ya había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio.

El voluntario de la comuna, Germán Valderrama, sostuvo que “nosotros como Tercera Compañía de Bomberos de Cunco realizamos maniobras de RCP, pero al momento que llegó personal de salud constataron el fallecimiento de la menor”.

En tanto, Alfonso Coke, alcalde de Cunco, llamó a los padres a “no dejar solos a sus hijos, hay que tener alguien que esté al cuidado de ellos porque es muy peligroso, son traicioneras las aguas hoy día y cualquier niño, aunque no sea hondo, se pueden ir para dentro”.

El deceso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído