19 Mayo 2022 03:13
Home Nacional Niño que regresó a Chile tras enfermarse en Brasil se encuentra estable

Niño que regresó a Chile tras enfermarse en Brasil se encuentra estable

El menor, de 12 años, que es cadete de las inferiores del club Palestino, se encontraba de vacaciones junto a su familia en Río de Janeiro cuando sufrió una mielitis transversa, que le provocó una parálisis muscular.

El Hospital Clínico de la Universidad Católica informó a través de un comunicado que el niño Vicente Mella, de 12 años, quien llegó a Chile el domingo tras ser trasladado en un avión ambulancia desde Brasil, se encuentra estable de salud.

El menor, que es cadete de las inferiores del club Palestino, se encontraba de vacaciones junto a su familia en Río de Janeiro cuando sufrió una mielitis transversa, que le provocó una parálisis muscular.

El recinto hospitalario señaló que el menor fue internado durante la noche del domingo y que “fue evaluado por un equipo multidisciplinario de especialistas continuando con su tratamiento de terapia intensiva para tratar la mielitis que lo afecta”.

Agregó que “su estado actual de salud es estable y en los próximos días se le continuarán haciendo exámenes para contar con más antecedentes e ir evaluando su situación”.

El comunicado finalizó diciendo que “el foco de nuestro quehacer es el cuidado de nuestros pacientes y sus familias y, en ese sentido, ponemos a disposición de Vicente todos los recursos que dependen de nosotros, tanto humanos como técnicos para velar por su recuperación”.

El Gobierno de Chile pudo coordinar el retorno del pequeño a Chile a través de un avión ambulancia. Mientras que el club Palestino aportó con $10 millones para poder amortiguar la deuda de la familia con el servicio de salud brasileño donde se trató el menor.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído