El vocalista y líder de The Cult, Ian Atsbury, abordó la participación de la banda de rock en el Festival de Viña del Mar 2025, evento en donde el grupo protagonizó un confuso momento con la entrega de la Gaviota de Plata.
La agrupación británica se presentó en el cierre de la jornada del pasado 27 de febrero, en la denominada “noche anglo”. Más allá de su performance, algo que llamó la atención en el show fue la entrega de la Gaviota al guitarrista Bill Dufy, lo cual ocurrió cuando los demás músicos se habían ido del escenario y la Quinta Vergara estaba casi vacía.
Esto último provocó diferentes reacciones, con varios usuarios en redes sociales tildando lo sucedido como una falta de respeto a la banda.
Y ahora, en una conversación con The Clinic, Atsbury habló sobre el paso del grupo en el certamen de la Ciudad Jardín, y reconoció que no entendía el concepto de los premios.
“No entendí el concepto de los premios ni la interacción con el público. No estaba al tanto de las sutilezas del festival”, señaló el cantante.
Luego, comentó que “a veces Billy y yo nos turnamos para responder solicitudes, y en esta ocasión, creo que él fue quien estuvo abierto a la solicitud del festival sobre el premio”.
“Es algo muy único de Chile, increíblemente particular”, mencionó el vocalista, y añadió que de todas formas “me gustó mucho”.
No obstante, remarcó que “al principio, el ambiente era abrumador porque era un set de televisión y yo no esperaba un set de televisión”.
En tanto, respecto a los animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, declaró que “eran geniales, realmente me gustaron mucho. Los conocí después y fueron maravillosos, tuvimos una gran conexión”.