19 Enero 2022 01:14
Home Nación Indiscreta “No lo pesco…”: La ácida respuesta de Julio César a las críticas...

“No lo pesco…”: La ácida respuesta de Julio César a las críticas de Amaro por apoyo a candidato de La Lista del Pueblo

El panelista de “Bienvenidos”, en sus redes sociales, compartió un registro publicado por el exdiputado Giovanni Calderón, donde recordaba el apoyo de su colega a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

Julio César Rodríguez respondió al emplazamiento que le hizo el periodista de Canal 13, Amaro Gómez-Pablos, quien a través de redes sociales apunto a una presunta contradicción del animador de “Contigo en la mañana”.

El panelista de “Bienvenidos”, en sus redes sociales, compartió un registro publicado por el exdiputado Giovanni Calderón, donde recordaba el apoyo de su colega a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

En el registro destacan el momento cuando Julio César manifiesta que “nunca los he apoyado” a miembros de la ExLista del Pueblo.

A raíz de esto, Gómez-Pablos, escribió: “Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito”.

Pero el asunto no quedó ahí, ya que producto del revuelo que causaron sus dichos, el periodista de Canal 13 profundizó su cuestionamiento en su cuenta de Instagram, donde además compartió su reciente entrevista a La Segunda.

“Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”, manifestó.

Y agregó que “soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias”.

“Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho’”, complementó.

Y cerró afirmando, “aquello es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información”.

LA RESPUESTA DE JULIO CÉSAR

El periodista de CHV, reaccionó a los dichos de Amaro a través de varios mensajes que envió al programa “Me Late”, específicamente a Paula Escobar, según consignó La Cuarta.

Le mando el TikTok, por si no lo había visto, y él me pone: ‘No lo pesco’”, contó Escobar.

Pero la periodista le preguntó al aire si no “pescaba” a Amaro o el registro. “A Amaro”, respondió Rodríguez.

“No sé a qué se refiere con ‘ellos’, pero me pone: ‘Ellos saben que yo apoyé a los independientes, incluidos a los de La Lista del Pueblo, para que juntaran firmas para que se inscribieran y participaran. Lo hice con todos los independientes”, relató.

Además, la periodista le preguntó a Julio si esta situación podría afectar su credibilidad. “No lo sé. Yo seguiré apoyando a los independientes de siempre”, avisó.

“Eso seguro tendrá costos, porque algunos no serán buenos elementos, pero creo que esta consistencia la gente la valora. Ahora, no creo que la credibilidad sea mala”, afirmó Julio César y envió un pantallazo con el alto rating que obtuvo el matinal de Chilevisión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído