19 Mayo 2022 06:49
Home Nación Indiscreta Delfín fue condenado a cinco años de prisión

Delfín fue condenado a cinco años de prisión

El cantante, conocido masivamente por su tema “Torres Gemelas”, fue condenado junto a otros dos funcionarios municipales por irregularidades en la adquisición de insumos de bioseguridad

El músico y cantante Delfín Quishpe, quien actualmente es alcalde de la localidad de Guamote, en Ecuador, fue condenado a cinco años de prisión por tráfico de influencias, según señaló la Fiscalía General del Estado.

Delfín, conocido masivamente por su tema “Torres Gemelas”, fue condenado junto a otros dos funcionarios municipales por irregularidades en la adquisición de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes y otros), durante la pandemia sanitaria de Covid-19.

Según la Fiscalía en la operación realizada por Quishpe, este pagó un sobreprecio de $96.608 dólares (80 millones de pesos chilenos aproximadamente).

Por esto, el cantante fue declarado culpable del delito en calidad de autor.

El tribunal estableció una pena de presidio, donde los imputados deberán pedir disculpas públicas en un medio de comunicación local, y asimismo, instalar una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído