La Compañía General de Electricidad (CGE) informó el restablecimiento del suministro eléctrico en cinco ciudades del norte del país que permanecieron sin luz por varias horas.
En concreto, las ciudades Arica, Iquique, Pozo Almonte, Huara y Pica se quedaron sin suministro eléctrico por cerca de dos horas debido a una falla ajena a la empresa.
A través de la cuenta de X (ex Twitter) de Coordinador Eléctrico señalaron a las 11:36 horas que ocurrió una “falla en S/E Cóndores y Parinacota 220 kV que está afectando el 100% de los consumos de Arica e Iquique”.
En tanto, desde la compañía de electricidad indicaron que “la interrupción de suministro de debe una falla en instalaciones de transmisión de una empresa ajena a CGE. Estamos en coordinación con el propietario de las instalaciones y a la espera de mayor información sobre las maniobras para la recuperación del servicio”.
Posteriormente a las 13:41 horas, CGE anunció la normalización del servicio en los sectores afectados y realizó un llamado a los clientes a verificar sus automáticos.
“Informamos a nuestros clientes de la comuna de #Arica, la normalización del suministro eléctrico. Verifica tus automáticos, si continúas sin energía, envíanos un DM con tu Nº de cliente y teléfono”, indicaron a través de redes sociales.