18 Enero 2022 19:41
Home Triunfo Novak Djokovic confiesa haber dado una entrevista contagiado de Covid-19 y haber...

Novak Djokovic confiesa haber dado una entrevista contagiado de Covid-19 y haber mentido en su declaración de viaje

El tenista publicó un mensaje en sus redes sociales, reconociendo que dio una entrevista en diciembre para L'Equipe habiendo dado positivo al coronavirus, y además, señaló que sus documentos de viaje, tenían información falsa debido a “errores humanos”. El serbio podría arriesgarse ahora a duras sanciones.

La polémica de Novak Djokovic en Australia añadió un esclarecedor hecho a toda la situación. Esto, luego de que el serbio confesara en sus redes sociales que en diciembre del año pasado brindó una entrevista sabiendo que estaba contagiado de Covid-19, y que sus documentos de viaje para ingresar a Australia tenían información falsa, lo cual adujo a “errores humanos”.

El deportista, explicó en su comunicado que tenía una entrevista con L’Equipe, y no quiso posponer su compromiso pactado con el periodista, asegurando que estaba asintomático y que “mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”.

Comunicado de Djokovic en Instagram

Asimismo, precisó que se realizó un examen PCR el 16 de diciembre, conociendo el resultado al día siguiente después de haber tenido un encuentro donde compartió con varios jóvenes, y la entrevista fue realizada el día 18 del mismo mes.

Por su parte, Nole de 34 años, confirmó los rumores que indicaban que estuvo en Belgrado y en España previo a su llegada al país, señalando que debido a un “error humano”, la información sobre si viajó en los 14 días previos a su llegada a Australia en su documento de viaje, era falsa.

“Mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia”, agregó el serbio.

De esta forma, aparentemente la decisión que tenia pensada el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, de cancelarle la visa nuevamente, pese a su liberación en un juicio el lunes, y prohibirle la entrada al país por 3 años, parece tomar más fuerza.

Además, luego de confirmar la información falsa en su documentación, las autoridades y la justicia australiana podrían castigarlo con duras sanciones, ya que según información de medios locales, la pena por dar pruebas falsas en una declaración de este tipo puede llegar hasta los 5 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído