27 Enero 2022 17:49
Home Triunfo Investigan supuesta mentira de Novak Djokovic para ingresar a Australia

Investigan supuesta mentira de Novak Djokovic para ingresar a Australia

Según medios internacionales, el tenista serbio estaría siendo investigado, luego de que las autoridades australianas encontraran unas eventuales contradicciones respecto a si viajó o no en las últimas 2 semanas antes de ingresar al país.

Novak Djokovic suma un episodio más a su polémica estada en Australia, luego de que algunos medios internacionales divulgaran que el tenista eventualmente mintió respecto a si estuvo en otros países en las dos semanas previas al ingresar al país, información que es solicitada por las Fuerzas Fronterizas en el aeropuerto, y que presuntamente lo estarían investigando.

En concreto, el hecho que se investiga es que en redes sociales hay publicaciones que lo muestran pasando la Navidad en Belgrado los días 25 y 26 de diciembre, y posteriormente, se señala que estuvo en España el 4 de enero, según consignó el diario británico The Guardian.

El deportista en su declaración de aduana, cuando fue consultado si ha viajado en los últimas 14 días anteriores a su llegada a Australia, contestó que “no”.

Si la Fuerza Fronteriza determina que Nole incurrió en una falta grave dentro del marco de la ley, como lo es dar información falsa o engañosa en su ingreso al país, puede ser juzgado y arriesgar a fuertes condenas, que pueden llegar a penas de cárcel de hasta 12 meses.

Además, esta presunta investigación se suma a la intención que tiene el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que consideraría utilizar sus facultades especiales para deportar a Djokovic y cancelar su visa nuevamente, a pesar de que la justicia estableció terminar con el aislamiento del tenista este lunes,

La decisión del ministro Hawke, que podría significar la prohibición para Djokovic de entrar al país por 3 años, no se conocerá antes del miércoles 12 de enero, según informaron medios oceánicos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído