26 Junio 2022 16:47
Home Política Oposición presentará el lunes acusación constitucional contra ministro Ossa por el fallido...

Oposición presentará el lunes acusación constitucional contra ministro Ossa por el fallido inicio de la Convención

Daniel Nuñez (PC) también criticó el nombramiento de Catalina Parot como secretaria ejecutiva: “Cuando ayer nos enteramos del nombramiento de Catalina Parot, una figura emblemática del rechazo, una candidata derrotada, que requiere el apoyo y acuerdo de la Convención Constitucional, entonces uno ve que (Sebastián) Piñera lo que está haciendo es desconocer el mandato de la Convención”.

Diputados de oposición confirmaron este jueves que cuentan con las firmas necesarias para presentar la acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Los parlamentarios argumentaron las eventuales responsabilidades políticas del titular de la cartera por la fallida sesión de la Convención Constitucional del lunes, al no estar aseguradas las condiciones mínimas técnicas y sanitarias para su correcto desarrollo. Debido a lo anterior, la Convención recién comenzó a sesionar el miércoles 7.

El diputado Daniel Nuñez (PC) señaló que el lunes se ingresará la acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, ya que tienen las 10 firmas necesarias para hacerlo. También informó que continuará con conversaciones para sumar a toda la oposición, ya que están a la espera que otros partidos también se sumen a la intención.

“Con los hechos del lunes llegamos a la conclusión unánime que estaban los méritos para una acusación constitucional, pero cuando ayer nos enteramos del nombramiento de Catalina Parot, una figura emblemática del rechazo, una candidata derrotada, que requiere el apoyo y acuerdo de la Convención Constitucional, entonces uno ve que (Sebastián) Piñera lo que está haciendo es desconocer el mandato de la Convención. El nombramiento de la Catalina Parot fue la gota que rebalsó el vaso”, declaró Núñez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído